RADIO DIGITAL SAN JUAN

Un encuentro virtual con Belgrano

REDES SOCIALES

Este sábado, la Biblioteca Juan Pablo Echagüe brindará un taller a través de su Facebook Live. La temática estará vinculada a la vida del creador de la bandera nacional.

Este sábado 20 de junio, la Biblioteca Juan Pablo Echagüe llevará a cabo el taller virtual “Belgrano, lucha y pueblo que se hizo”. Se trata de una propuesta on line que comenzará a las 18 horas y el público podrá ser parte de esta actividad a través de Facebook Live.

En esta ocasión, se abordará un acercamiento con Belgrano desde otra perspectiva por medio de una charla a cargo de Cristian Naranjo. Esta actividad se remontará a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX, momento que nuestra patria vio crecer y transitar en ella a unos de sus hijos más entrañables, unos de sus fundadores y quizás uno de los menos valorados en el marco de su gran obra.

A 200 años de la partida de Manuel Belgrano, la charla destacará su legado, que es mucho más amplio que la creación de la bandera ya que fue abogado, economista, educador, militar, política y estadista. Un verdadero humanista, un adelantado a su época, un republicano, un amante de su pueblo y un idealista.

¿Cuáles fueron sus pasiones profundas, sus ideas, sus luchas, sus temores? A todas esas preguntas se tratará de dar respuestas en una linda charla que los participantes mantendrán este sábado, buscando sacar el velo que cubre al gran Belgrano y humanizarlo con ojos del siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *