RADIO DIGITAL SAN JUAN

Retiro preventivo de dos lotes de helado tricolor marca “Great Value”, por presencia de Listeria monocytogenes

REDES SOCIALES

La ANMAT informa a la población que la firma Waltmart Argentina SRL ha iniciado el retiro preventivo y voluntario de 2 lotes del producto:

  • “Crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate – Postre Tricolor, marca Great Value”, RNPA Expte. 2906-23509/18, Elaborado por RNE N° 02-030528, Est. Inscripto SENASA Nº B1-04075 para Walmart Argentina SRL.

Lotes:
QLT1 L consumir preferentemente antes del 12-12-2021
QLT1 L consumir preferentemente antes del 31-12-2021

La medida fue adoptada por la presencia de Listeria monocytogenes en muestras analizadas por el Laboratorio Nacional de Referencia.

Actualmente se están coordinando las acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado de los lotes mencionados.

Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda:
– A los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto de los lotes mencionados, que se abstengan de consumirlo.
– A quienes expendan los lotes del producto, que cesen la comercialización.

Leé más información sobre Listeria monocytogenes, la bacteria que causa Listeriosis.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a responde@anmat.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *