RADIO DIGITAL SAN JUAN

Parque Ischigualsto

REDES SOCIALES

El Parque Provincial de Ischigualasto​ o Valle de la Luna, está situado en el noreste de la provincia de San Juan y limita con la provincia de La Rioja al norte.

Se encuentra a 324km de la ciudad de San Juan​ por carretera y a 124km del departamento Valle Fértil​. Su altitud respecto al nivel del mar varía entre los 1200 hasta los 1800 metros en las cumbres de mayor altura.

Es un área protegida de 275 369 ha y célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar del mundo donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el período triásico en forma completa y ordenada.

Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad de entre 200 y 250 millones de años. Se puede acceder al Parque Provincial Ischigualasto a través de la ruta escénica: RN 150​.

El parque ofrece un extraño paisaje por lo que comumente es llamado Valle de la Luna. Se caracteriza por presentar escasa vegetación y la más variada gama de colores en sus suelos. Las caprichosas formas de sus montes hacen que este lugar sea elegido por turistas nacionales y extranjeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *