RADIO DIGITAL SAN JUAN

Pan Casero

REDES SOCIALES

Ingredientes

  1. 500 g harina 000
  2. 1 cdta sal fina (11gs) (25gs para hacer 1kg)
  3. 2 cda azúcar
  4. 3 cdas aceite
  5. 10 g levadura seca
  6. 300 ml agua tibia
  7. Papel aluminio

Pasos

  1. En la mesa hacer una corona con la harina, por fuera esparcir la sal, en la foto la medida que yo uso, y dentro poner la levadura, aceite, azúcar y el agua de a poco a medida que amasamos. Cada harina absorbe distinto por eso calcular. También se puede hacer en batidora de pie con el gancho colocar todo en el bol batir a medida que agregas el agua hasta que quede una masa blanda, es muy sencillo.  
  2. Una vez que la masa está lisa, dejar descansar en un bol con aceite por 1h  
  3. Pasado el tiempo, sin amasar formar una especie de cuadrado con la masa estirada, y enrollar como si fuera un pionono presionando, así logramos una miga tierna. Formar el pan y hacerle cortes con un cuchillo bien afilado. Dejar descansar 30min más en la bandeja que va a ir al horno  
  4. Una vez crecido el pan, tapar la fuente con el papel aluminio, para crear una especie de vapor y quede crujiente por fuera y tierno por dentro. Es importante tapar bien.  
  5. El horno debe estar frío al momento de poner el Pan, lo prendemos a una temperatura media alta y cocinamos por unos 40min aprox y sacamos el papel aluminio, lo volvemos a poner en el horno hasta dorar bien y listo!  
  6. Duplicando las cantidades  
  7. Cada pan tiene su forma  

Publicada por

Paula Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *