RADIO DIGITAL SAN JUAN

La U.V.T de cumple

REDES SOCIALES

La Unión Vecinal de Trinidad nació un 4 de Abril de 1935 de la mano de Enrique Saúl Yanzón, por esos momentos Intendente Municipal de la Capital de San Juan quien citó a un grupo  de vecinos destacados del departamento para formar una unión vecinal que promoviera el desarrollo integral y la realización de actividades culturales.

En 1944 la provincia de San Juan se vio afectada por el Terremoto que dejó construcciones completamente destruidas como el viejo lugar de reunión de la Unión Vecinal.

En el año 1951, tras largos años de trabajo, Saúl Yanzón decide dar un paso al costado asumiendo a la presidencia Rogelio Reta (1951 – 1957) quien logra organizar la institución  alquilando una vieja casona ubicada en calles Pedro de Valdivia y Mendoza donde funcionaban unos consultorios médicos con guardias las 24 horas del día.

Pasaron los años y en 1966 asume la presidencia Emilio Guillermo Meizeng (1966 – 1969) quien logra el despegue en lo institucional y se obtienen logros importantes como la adquisición del  terreno donde actualmente funciona la U.V.T. y un gran aumento de la masa societaria.

Quien sucedió a Meizeng fue Luis Tonini en el año 1969 y surge la idea de hacer de la Unión Vecinal de Trinidad un complejo deportivo y social, donde permitiese hacer reuniones familiares y actividades recreativas. Al año siguiente se inaugura la pileta de natación con 802 metros en forma de cruz, una pileta menor para los niños, una cancha de Hockey sobre patines de mosaico granito, dos canchas de bocha, una cancha de vóley techada y otra de vóley playero,  un salón de eventos, duchas, sanitarios y arboledas.

Ya en el año 1979 con la primera presidencia de Juan Monserrat y en compañía de Arnaldo Carracedo, fueron quiénes incentivaron el apoyo económico para las diferentes disciplinas deportivas como el Hockey sobre patines y Vóley, contratando cuerpos técnicos que ayudarán a hacer crecer estos deportes, alcanzando así grandes éxitos deportivos.

Entre los años 1990 y 1994 Manuel González quien estuvo al frente de la U.V.T. construyó salas para las subcomisiones, consultorios médicos, cancha de vóley arena, una cancha de pádel y una de fútbol. A nivel cultural se reinaugura la Biblioteca Popular Dr. Antonio Aguilera.

Otras presidencias:

Durante una década desde 1994 al 2004 se mejoraron las instalaciones y fueron muchos los presidentes que pasaron, entre ellos se encuentran: Rafael Crespo, Juan Villavicencio, Ricardo Teragani, Alberto Alonso, Jorge Maturano y Ricardo Risatti.

Con la llegada de Contegrand a la presidencia se adquiere el estacionamiento por lateral de Avenida de circunvalación. Años más tarde Juan Luis Molina ya como presidente logra la remodelación del club obteniendo un maestro de obras para construir.

Con la presidencia de Rogelio Cerdera, el club alcanza un posicionamiento no tan solo en lo deportivo sino en lo social y cultural.

En el año 2015 la institución se vistió de gala para conmemorar sus 80 años de largo trabajo tanto en lo deportivo como social y cultural. Ya en el 2018 con la presidencia de Mario Romano en conjunto y toda su comisión directiva, con el aporte y la ayuda del gobierno provincial, de las subcomisiones de las diferentes disciplinas deportivas  y de los socios del club se logra la inauguración de obras de construcción y remodelación de los alrededores del microestadio de hockey sobre patines. Las obras incluyen construcción de salidas de emergencia para el ingreso y egreso de ambulancias, construcción de un túnel con conexión al sector de camarines con la cancha, cerramiento lateral del campo de juego, construcción de nuevos módulos en el espacio de tribunas y renovación del sistema de iluminación con luces LED en el estadio. Asimismo se arreglo el parquet de la cancha de básquet,  se inaugura la nueva cancha de césped sintético y otras obras de uso para todos los socios.

En el 2019 asume la presidencia, Carlos Arturo Quinteros, acompañado de toda la comisión directiva quienes se encuentran actualmente trabajando para mejorar las instalaciones del club, con nuevos proyectos y sueños por alcanzar como la realización del gran gimnasio.

Actualmente la Unión Vecinal de Trinidad cuenta con una larga trayectoria e impronta, con más de 4.700 socios y grupos de familias que apuestan a los valores de la institución.

Los carnavales y días festivos como el día del niño, de la madre, nuestra amplia oferta deportiva y su cantidad de deportistas de renombre son un sello distintivos para la institución y para toda la sociedad sanjuanina.

Seguimos creciendo. Seguimos con el mismo amor por nuestra Unión Vecinal de Trinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *