RADIO DIGITAL SAN JUAN

Ibercocinas: Dos convocatorias orientadas a la cocina como patrimonio cultural y políticas públicas de la cadena agroalimentaria

REDES SOCIALES

Del 15 de mayo al 14 de junio podés anotarte.

En las siguientes convocatorias del Programa Ibercocinas: Mapeo de metodologías de conceptualización y la medición de las cocinas como patrimonio cultural y economía creativa en Iberoamérica y Mapeo de políticas públicas de la cadena de valor agroalimentaria

ABIERTA Del 15 de Mayo de 2020 al 14 de Junio de 2020.

Desde la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación te invitamos a participar de las convocatorias de Ibercocinas, una iniciativa integrada por varios países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Panamá y Perú.

¿Qué es Ibercocinas?

Se trata de una iniciativa aprobada en México en 2014 para el impulso del diseño de políticas, programas y estrategias orientadas a la protección, promoción de cocinas iberoamericanas como herramientas de desarrollo sostenible en los países de la región.

¿A quién están dirigidas las convocatorias?
Ambas convocatorias están dirigidas a profesionales que serán contratados para la elaboración de un documento compilatorio de las metodologías de conceptualización y medición de las cocinas como patrimonio cultural y economía creativa en Iberoamérica, teniendo en cuenta la finalidad de Ibercocinas y las políticas de los países miembros en relación con el patrimonio culinario y alimentario.

Las personas interesadas deberán:

-Comprobar la experiencia solicitada, cumplir con los elementos requisitados

-Pertenecer a uno de los países miembros de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay o Venezuela).

El Comité Intergubernamental dictaminará las postulaciones y seleccionará una, la cual contará con un presupuesto de $6 000 USD (seis mil dólares estadounidenses).

¿Cómo participar?
La recepción de propuestas será del 15 de mayo al 14 de junio del 2020, a través del correo electrónico ibercocinas@cultura.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *