RADIO DIGITAL SAN JUAN

Falleció Sergio Denis

REDES SOCIALES

El 2019 no fue un buen año para el cantante Sergio Denis quien en una presentación en Tucumán en marzo de ese año, cayó al foso de un teatro cuando realizó un movimiento desafortunado que hizo que precipitara de una altura de más de tres metros.

Luego de la caída, el cantante fue trasladado al Hospital Público Ángel C. Padilla. Denis y luego ingresó al quirófano a las 23.30. El parte médico informó que el cantante presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Los días subsiguientes no fueron muy esperanzadores y, con el pasar de los días, Denis no mejoró ni empeoró pero presentaba un cuadro complejo.

El 13 de abril los hermanos del cantante y los médicos a cargo decidieron trasladarlo a Buenos Aires en un avión sanitario para internarlo en el Sanatorio de los Arcos.

Allí fue intervenido dos veces, en la primera operación se realizó una cirugía de tórax, “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho”, y la segunda en el abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”, según se explicó en los partes médicos.

Luego de unas semanas Sergio Denis fue trasladado a la clínica de rehabilitación integral ALCLA y su hijo Federico Hoffman dijo en ese momento: “Su estado clínico se mantiene estable, compensado hemodinámicamente, sin intercurrencias agudas y con respiración espontánea”. La información se completaba con que Denis se mantenía estable y sin cambios significativos.

Desde el momento de su caída en Tucumán, Denis estuve acompañado de su familia y sus hijos junto a su ex mujer se turnaban para cuidarlo en la clínica.

Finalmente hoy viernes 15 de mayo del 2020, el cantante de 71 años amado por el público,falleció.

Hijo de Feliciano Hoffmann María Esther Fenzel, nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Súarez. Su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffman. Su padre era carpintero, y si bien su madre que solía cantar y su abuelo tocaba el acordeón, creció en un ambiente donde no había músicos. Cuando era chico aprendió a tocar la guitarra y en la adolescencia participó de un grupo folclórico junto a su hermano. Desde entonces siempre estuvo vinculado al mundo de la música.

Cuando terminó la secundaria, en la década del 60, viajó a Buenos Aires para probar suerte y se unió al grupo Los Bambis. En 1969 el sello discográfico CBS le pidió grabar como solista los temas “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. Ahí nació su nombre artístico, Sergio Denis, y comenzó su carrera de solista. Tuvo mucho éxito: grabó más de 300 canciones (entre propias y covers), lanzó 28 discos, realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park y el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.

Se convirtió en un ícono del romanticismo e hizo bailar a miles de personas con diversos hits como “Te quiero tanto”“Quereme”, “Cada vez que sale el sol”“Yo soy la aventura”“Cómo estás querida” y “Dame luz”, entre otros. En los 90 atravesó dificultades económicas que terminaron con causas por estafa en su contra. Como consecuencia, su estado de salud se deterioró y perdió la voz: estuvo cuatro años sin poder cantar. En el 2000, pudo relanzarse con el disco La vida vale la pena.

El mensaje de Federico Hoffmann, lamentando la muerte de su padre, Sergio Denis (Twitter)
Sergio Denis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *