RADIO DIGITAL SAN JUAN

En aislamiento, Rozalén compuso Aves Enjauladas, canción emotiva y esperanzadora.

REDES SOCIALES

Cuando salga de esta iré corriendo a buscarte”. Así arranca «Aves Enjauladas», el nuevo tema de Rozalén creado y grabado en pleno confinamiento para transmitir un mensaje de optimismo.

Surgido en su propia casa y desarrollado desde la distancia entre sus músicos,es una demostración más de que a pesar del encierro la vida no se detiene. Todos los beneficios que genere «Aves Enjauladas» se destinarán a mujeres en riesgo de exclusión social.

Nació lo nuevo de Rozalén de forma natural a los pocos días de confinamiento, a raíz de una reflexión en redes sociales. Mientras ultimaba las canciones del que será su próximo trabajo, abrió un paréntesis para liberaresa idea que le rondaba la cabeza, para soltar lo que tenía que soltar. “Era como una necesidad y salió en un día: primero la idea y después la melodía, como de un tirón”, recuerda. 

De alguna manera, fue como quitarse un peso de encima. Rápidamente: primero una grabación en un móvil y después todo lo demás, en una producción dirigida por Ismael Guijarro, su productor habitual. Fue él quien coordinó a unos músicos que no tardaron en armar una canción conmovedora, por lo que tiene de sentimiento colectivo, pero que no formará parte de su nuevo álbum: “No tendría sentido, lo tiene solo ahora”. 

Apunta Rozalén que todo lo que estamos viviendo nos afectará a cada uno de nosotros, “pero algunos lo van a pasar peor”. Entre esos colectivos especialmente sensibles a la crisis que se avecina se encuentra el de las mujeres en peligro de exclusión social, a las que Rozalén ayudará con esta canción a través de la ONG Entreculturas, con la que colabora habitualmente. 

El tema, que se presenta con lyric-video, habla de las ganas de volar que a todos nos asaltan ahora como si fuéramos aves enjauladas, y de todas esas cosas que haremos cuando salgamos de esta. Habla la gente que perdemos y de la primavera que avanza y nos estamos perdiendo. Pero habla también de las cosas buenas que tiene este encierro y de las lecciones que permitirán que, cuando todo pase, cuando se quemen las jaulas, este sea un mundo mejor. 

A continuación mirá el video de «Aves Enjauladas»:

https://www.cmtv.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *