RADIO DIGITAL SAN JUAN

Efemérides del 26 de mayo

REDES SOCIALES

El 26 de mayo de 1964 nació Lenny Kravitz, cantante, actor, compositor, multiinstrumentista y productor estadounidense, cuyo estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada. Ganó el premio Grammy al “Best Male Rock Vocal Performance” cuatro años seguidos, de 1999 a 2002, y ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

El 26 de mayo de 1897 se publicó la novela “Drácula”, de Bram Stoker. Una de las figuras que inspiró a Stoker, fue Vlad el Empalador, tirano medieval de Valaquia que empalaba a sus enemigos, quien recibió el sobrenombre de Draculea, hijo del diablo.

El 26 de mayo de 1973, la banda Deep Purple editó el single “Smoke on the water”, incluido en el álbum “Machine head”. Cuenta la historia de un incendio en el casino de Montreaux, el 4 de diciembre de 1971, durante un concierto de Frank Zappa.

El 26 de mayo de 1986, Europe lanzó el álbum “The final countdown”, el mayor éxito de la banda que tuvo más de 3 millones de ventas en Estados Unidos y 6 millones en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *