RADIO DIGITAL SAN JUAN

Efemerides del 26 de febrero

REDES SOCIALES

– 2017. En la 89.ª entrega de los Premios Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos) se anuncia inicialmente que la ganadora de esta edición en la categoría de Mejor película es «La La Land», después se reconoce el error y anuncia que la verdadera ganadora es la película «Moonlight».

1991. El programador informático británico Tim Berners-Lee presenta el WorldWideWeb (WWW), el primer navegador web del mundo y editor WYSIWYG y HTML.

– 1986. En Japón se emitió el primer episodio de Dragon Ball, uno de los animés más populares de la historia.

– 1944. Perón es designado ministro de Guerra. En una controvertida decisión, el presidente de facto Edelmiro J. Farrel designa ministro de Guerra al joven coronel Juan Domingo Perón.

– 1936. En Alemania, se funda la fábrica Volkswagen (‘vehículo del pueblo’), para crear un nuevo vehículo, práctico y de bajo costo: el denominado «Escarabajo».

– 1932. En España entra en vigor la Ley del Divorcio: aprobada durante la II República fue la primera ley que reguló el divorcio en ese país.

– 1876. Nace Agustín P. Justo. Militar diplomático, gestor en las sombras del golpe de 1930 contra Yrigoyen, resultó su principal beneficiario, ya que en 1931 fue elegido presidente mediante el fraude, la proscripción del yrigoyenismo y el apoyo de la Concordancia. Inauguró el «fraude patriótico» y fue figura emblemática de la Década Infame.

– 1826. El almirante Guillermo Brown ataca Colonia del Sacramento, ocupada por el ejército brasilero. Luego de varios das de combate, la pequeña escuadra de las Provincias Unidas es rechazada, sufriendo severas pérdidas. Sin embargo, las consecuencias fueron beneficiosas para la causa republicana y supuso un revés psicológico para el Imperio de Brasil

– 1815. En Francia, Napoleón Bonaparte se fuga de la isla de Elba, dando inicio al Gobierno de cien días.

– 1802. Nace Victor Hugo, poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en esa lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *