RADIO DIGITAL SAN JUAN

Efemérides 1 de agosto

REDES SOCIALES

Cada 1 de agosto se celebra el Día de la Pachamama o el Día de la gran Madre Tierra, considerada la diosa de la fertilidad y de la tierra. En esta celebración se agradece, pide y bendicen los frutos que la Tierra ofrende. Es costumbre tomar una copa de caña con ruda para alejar los maleficios, tener buena suerte y salud. Esta veneración es quizás la más antigua de la región andina suramericana.

El 1 de agosto se celebra en al menos 14 países el Día Internacional de la Alegría. Fue instaurado por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra, para diferenciarlas de las fechas históricas, religiosas, políticas, de profesión o fiestas populares con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento nuestra vida diaria y apreciarlo.

El 1 de agosto de 1963 nació María Gabriela Epumer, guitarrista, bajista y cantautora argentina. Fue parte de la banda femenina Rouge en 1980, que después se transformó en Viuda e hijas de Roque Enroll. En 1992, tocó en vivo junto a Luis Alberto Spinetta y entre 1994 y 1995, grabó con Charly García los discos “La hija de la lágrima”, “Estaba en llamas cuando me acosté” y “Hello! MTV Unplugged”. Murió el 30 de junio de 2003, a los 39 años.

El 1 de agosto de 1936 nació Yves Saint Laurent, diseñador de moda y empresario francés. Falleció en 2008.

El 1 de agosto de 2004 se produjo un incendio en un supermercado en las afueras de Asunción, Paraguay, que mató a más de 400 personas.

El 1 de agosto de 1976 nació Jorge Rodrigo Barrios, ex boxeador argentino, más conocido como “La Hiena Barrios”.

El 1 de agosto de 2016, Armando Pérez, presidente de la AFA de aquel entonces, confirmó a Edgardo Bauza como nuevo entrenador de la Selección Argentina. El “Patón”, que venía de dirigir en San Pablo de Brasil, reemplazó a Gerardo Martino.

El 1 de agosto de 1999, Enzo Francescoli tuvo su partido de despedida, en un Monumental repleto que ovacionó al uruguayo. Ese día, River venció en un amistoso a Peñarol, por 4 a 0.

El 1 de agosto de 1978, Boca ganó por primera vez la Copa Intercontinental, ante el Borussia Mönchengladbach. Después de empatar 2-2 en Buenos Aires, el Xeneize goleó 3-0 en Alemania, con goles de Darío Felman, Ernesto Mastrángelo y Carlos Horacio Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *