RADIO DIGITAL SAN JUAN

Difunta Correa

REDES SOCIALES

A 64 km de la Ciudad de San Juan, en la localidad de Vallecito, departamento de Caucete, se encuentra el Santuario de la Difunta Correa. Desde la Ciudad de San Juan la Ruta 20 empalma con la 141 y te acerca a este santuario al que también se puede ir caminando o en bicicleta por la «Senda del Peregrino», que cuenta con paradores con parrilleros, bancos y mesas. Además, la empresa de ómnibus Vallecito tiene salidas diarias desde la Terminal de Ómnibus de San Juan.

Hace muchos años que el mito popular de Deolinda Correa se transmite de boca en boca y hoy es representado en un santuario donde se expresa la fe y las creencias de todo un pueblo.

Deolinda Correa fue una mujer que emprendió un largo camino a pie con su pequeño hijito. Deolinda preparó provisiones suficientes para llegar caminando desde San Juan hasta La Rioja, donde tenían preso a su marido.

El sol característico de San Juan y la falta de agua hicieron que Deolinda nunca llegue a encontrarse con su gran amor. Ella murió de sed en el deshabitado camino sanjuanino. Sin embargo, ocurrió un milagro: su hio sobrevivió. Ella, aún después de muerta, continuaba amamantando a su pequeño.

Actualmente la Difunta Correa es venerada por miles de fieles, quiénes siempre la ofrendan con botellas de agua. Algunos devotos suben la escalinata arrodillados, otros caminan por la Senda del Peregrino hacia el Santuario, en cambio algunos prefieren pedalear desde Caucete hasta Vallecito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *