RADIO DIGITAL SAN JUAN

Día Mundial de la Hemofilia: una jornada para concientizar y aprender sobre esta enfermedad

REDES SOCIALES

El 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia para concientizar a la población de esta enfermedad que afecta a uno de cada 5000 a 10000 nacimientos para hemofilia A y uno de cada 30000 a 50000 nacimientos para hemofilia B.

La hemofilia es una enfermedad que afecta a la coagulación de la sangre ya que se caracteriza por un defecto en el factor VIII (hemofilia A), más frecuente, o en el factor IX (hemofilia B), que son necesarios para que la coagulación de la sangre sea normal. La frecuencia de las formas severas de la enfermedad es baja.

En general, se caracteriza por manifestaciones hemorrágicas espontáneas o bien por un sangrado excesivo cuando se produce algún tipo de traumatismo. Así, se deben distinguir las hemorragias articulareslas musculares y las de otra índole que, en ocasiones, pueden ser graves.

Actualmente, la administración regular de concentrados de factor deficitario a los pacientes afectados por hemofilia mejora la coagulación y por ende su calidad de vida. Este tipo de tratamiento logra reducir al mínimo la aparición de procesos hemorrágicos derivados de la hemofilia, lo que contribuye a equiparar la calidad de vida de los afectados con la del resto de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *