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Cómo es el modelo israelí 4-10

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Para planificar la vuelta a clases.

El formato se denomina 4-10, fue ideado por científicos israelíes y se basa en aprovechar el punto débil del virus, y es su periodo de latencia, de entre dos y tres días, en el que raramente produce contagios.

Básicamente consiste en que los alumnos asistan a la escuela por grupos, durante cuatro días, por diez días de cuarentena en sus casas.

El método, paso a paso

En general, el sistema funciona de la siguiente manera: el aula se divide en dos grupos.

El primer grupo asistirá a clases presenciales la semana 1 de cursado. Lo harán durante cuatro días: de lunes a jueves. Mientras que el viernes no se dicta ninguna materia, sino que queda como día de desinfección.

Luego, ese grupo no asiste por un periodo de 10 días y sí lo hace el segundo grupo, que va a la escuela la semana 2 de cursado, también de lunes a jueves, dejando libre el viernes.

Ambos equipos se intercalan: el grupo 1 va a clases la semana 1 y la 3, el grupo 2, va a clases la semana 2 y la 4.

Si se detectan casos positivos de Covid-19 en el aulase aprovecha este periodo de latencia, que, como se dijo anteriormente, es de alrededor de 3 días y en el que los contagios son mucho menos frecuentes.

Los niños que pudieran padecer la enfermedadestarán en el periodo denominado «de ventana» en sus casas, por lo que se reducen drásticamente las posibilidades de que se enfermen todos los niños de un mismo grado.

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