RADIO DIGITAL SAN JUAN

Primera fotografía del Coronavirus que circula en Argentina

REDES SOCIALES

Científcos del Instituto Malbrán y del Conicet lograron fotografiar por primera vez al coronavirus que circula por la Argentina. El ministro de Salud, Ginés González García, fue quien la difundió a través de su cuenta oficial de la red social Twitter y lo consideró “un aporte relevante” para la investigación del COVID-19 en el país.

“Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El Anlis Malbrán y UBA Conicet lograron las imágenes a nivel microscópico”, comenzó el titular de la cartera de Salud, acompañando a la fotografía.

“Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas”, continuó Ginés González García, explicando el valor del logro a fines prácticos. Es decir, que podría servir para determinar los tratamientos contra al coronavirus.

Finalmente, el Ministro concluyó con un mensaje para felicitar a los científicos: “Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia”.

FUENTE: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *